Exposiciones DEL CURSO DE PINTORES PENSIONADOS DE PAISAJE PALACIO DE QUINTANAR

 

Los pintores que exponen en estas salas provienen de diferentes facultades de Bellas Artes del Estado español. Han residido durante un mes, en la ciudad de Segovia (residencia y talleres en el Palacio de Quintanar); y en El Paular (Rascafría), durante una semana. Han pintando sus paisajes, sus gentes, sus calles… Han intercambiado conocimientos, se han enriquecido con sus modos diversos de pintar y con sus ideas sobre la pintura; y han convivido intensamente entre ellos.

La Real Academia de Historia y Arte de San Quirce organiza este Curso de Pintores Pensionados del Paisaje, fundado en El Paular en 1919.

Para su actual realización es inestimable la ayuda de instituciones locales (Ayuntamiento, Patronato del Alcázar, Fundación Rodera Robles); provinciales (Diputación); autonómicas (Junta de Castilla y León); del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama; del Ministerio de Cultura y Deporte (Dirección General de Patrimonio y Bellas Artes); y del Monasterio de El Paular.

Agradecemos también la colaboración de varios restaurantes segovianos, ofreciendo generosamente cenas para los pintores.

Esperamos que la Exposición, fruto del trabajo de este tiempo de residencia en Segovia y El Paular, sea de su agrado.

FEDERICA FURBELLI. Un descanso.

Medalla de oro2014

Exposición 2018

Visita virtual