Enrique fernández

Universidad de vigo

Mi trabajo pictórico se centra básicamente en el color y las relaciones que se establecen en torno a él, tanto visuales como psicológicas.

 Busco generar elementos reconocibles y por eso parto, la mayoría de ocasiones, del natural, ya que considero que ahí está todo lo que necesito para seguir aprendiendo y evolucionando, pese a que también dote a mis obras de un toque personal a través de la imaginación.

 Para mí el color no es solo un medio estético, sino también constructivo, más válido incluso que la propia línea o el dibujo tradicional.

 Me interesa el propio proceso, más que la obra terminada, teniendo en cuenta así la espontaneidad y la emoción momentáneas que me sugiere cada intervención sobre soporte. No obstante, siempre busco que haya un equilibrio cromático.

 Pese a la figuración evidente en mi obra, no me interesa lo explícito, ya que pretendo que cada persona que contemple mi trabajo vaya complementando su propio mundo interior, al observarlo a través de la subjetividad de las imágenes que propongo y que considero agradables.

 Volviendo al tema del color, los elementos se van construyendo a través de la yuxtaposición de sucesivos planos de color, generando así un efecto óptico que permite reconstruir la imagen, y situando al espectador a cierta distancia de la obra, reforzando así la emoción del proceso contemplativo.

 Por último, me gustaría destacar también la enriquecedora experiencia que ha sido esta estancia en el curso de pintores, que me ha permitido no solo compartir vivencias y momentos con mis compañeros en relación al paisaje segoviano, sino que toda esa influencia se ha manifestado de manera vívida en todo el trabajo realizado durante el curso.